Terapia Floral Para Niños

¿Que son los remedios florales?

Los remedios florales son preparados en forma totalmente natural a partir de extractos florales obtenidos a partir de cocción de las mismas en agua, o más generalmente por el método solar. En este último se colocan flores en una fuente de cristal, con agua pura, y en condiciones especiales climatológicas y sin la utilización de conservantes químicos, se deja al sol de la mañana hasta que a simple vista las flores se marchiten y el agua haya captado las esencias florales. No poseen ningún toxico estos preparados. La ingesta de estos remedios florales no produce acostumbramiento ni tienen contraindicaciones, por lo que bebes, infantes, embarazados y adultos, pueden ingerir estos remedios florales. 

¿Quien avala las terapias florales?

La Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas, reconoció el Sistema Floral Bach, en 1976, como la terapia para las emociones, estados anímicos y las enfermedades que se puedan derivar de ellos. Muchos países incorporan en sus tratamientos hospitalarios las esencias florales. Cuba tiene una larga experiencia en estos tratamientos en problemas cognitivos, problemas de lenguaje, memoria, atención, percepción. Israel, conocido por las experiencias de tratamientos postraumáticos debido a atentados terroristas también los utiliza en prácticas terapéuticas oficiales.  

¿En que puede ayudar a los niños?

Se utilizan para el tratamiento de  una amplia gama de problemas en los niños, particularmente: hiperactividad, sobreprotección,  destete, cólicos, lactancia, separación de la madre, sentimientos de abandono, rechazo, inicio escolar, dentición, rabietas, incontinencia de los esfínteres, adopción, tartamudeo, timidez, autismo, dislexia, miedos, problemas de aprendizaje, incorporación a juegos y la sociedad, transición al jardín de infantes,  rechazo a alimentarse, ansiedad, carencia de respuesta a estímulos, hipersensibilidad, motivación, nerviosismo, irritabilidad, tristeza, mal humor, llanto con facilidad, crisis de los tres meses, problemas digestivos, insomnio, pesadillas, falta de atención, desarrollo tardío, síndrome de Down, etc. En suma, para todo el espectro emocional y cognitivo de esta edad y otras edades sin contraindicaciones medicas.

Sonia Lagos Triglon.
Lic. En Terapia Floral Sistema Dr. E. Bach 
Mat. Inst. 0276-012

Escribinos un Mail