JuGar - Estimulación Temprana y Juegoteca
Chateanos por Messenger
info@jugarestimulacionyjuegoteca.com
Llamanos por Whatsapp

Profesionales especializados

Buscamos brindar la experiencia enfocados en los bebés y niños.


El juego como herramienta terapéutica

Es el lenguaje universal de aprendizaje para los niños y adultos.


Promovemos el encuentro de corazón

Trabajamos y nos comunicamos con empatia y cuidado en relación con los niños y padres.

Atención personalizada


Los bebés y los niños son potencias, no son una simple categoria evolutiva o diagnostico.

Bienvenidos a JuGar

JuGar fue fundado con la intención de acompañar, sostener, orientar y ofrecer a las familias diferentes propuestas a partir del ciclo de vida que estén transitando. La experiencia de mas de veinte años trabajando con familias y el recorrido de la formación profesional condujo hasta Jugar, como un espacio donde se dá la bienvenida a cada familia y se abrazan las situaciones que están transitando para que juntos profesionales y familia podamos potenciar lo que cada Ser traer consigo mismo y que quizás aún no se ha despertado ó descubierto.

Creemos que cada persona puede hacer su propia transformación como Ser único y de gran Valor para el mundo. Todos ofrecemos al mundo,como también recibimos y en esta interacción a veces es necesario la guia ó el acompañamiento de profesionales para hacer camino en lo que cada uno necesite.

Desde allí, es que abrimos nuestros corazones primero; para luego poner a disposición el servicio de ofrecerse cada profesional con su especialidad, carisma y compromiso en esta bella tarea que es "construir vínculos sanos, amorosos y de empatía".

Comprendemos que es junto a Otros donde aprendemos claramente que "nos necesitamos para crecer y eso es maravilloso".

Escribinos

Llamanos por Whatsapp

Chateanos por Messenger

Estimulación Temprana Virtual para bebés y padres

Se denomina estimulación porque su finalidad es desarrollar al máximo las capacidades psíquicas, motrices, emocionales y sociales de los menores; y temprana porque se pretende aprovechar la capacidad de adaptación y la facilidad para el aprendizaje que caracterizan al cerebro de los bebés/niños de entre 0 y 6 años.

Su importancia radica en que en esta franja de edad se desarrollan y maduran habilidades cognitivas, emocionales y físicas que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento biopsicosocial del menor, como son: el lenguaje, la memoria, la percepción, el sentido espacial, la motricidad, desarrollo emocional y el razonamiento. Podría decirse que a estas edades el Sistema Nervioso Central funciona a un ritmo de desarrollo que nunca va ser alcanzado nuevamente en la vida de este ser.

Desde JuGar se propone una interacción en conjunto con los padres, hijos y profesional sosteniendo y acompañando en la etapa vital que se encuentra la familia. Los espacios de estimulación temprana invitan a que padres e hijos dispongan de un tiempo único para construir vínculos sanos, amorosos con absoluta conciencia. Es un tiempo para detenerse y re-encontrarse como familia comprendiendo que le pasa al Otro, aprendiendo a conectarse con todas sus potencialidades como Seres unicos en esta unión de amor para poder respetar el proceso individual de cada integrante de la familia generando un ambiente armonioso y sano.

Brindamos: asesoramiento mediante sesiones virtuales, enfocada a que los padres aprendan ejercicios y técnicas sensorio-motor muy concretas para estimular a sus bebés en lo que requiera. Hacemos coaching para padres con el fin de orientar y guiar respecto a detalles muy específicos de la dinámica familiar y del niño como ordenar rutinas; ordenar horarios y momentos y generar autonomía en el niño. Asesoramos en juegos y juguetes para seguir acompañando su desarrollo. Como acompañar distintos procesos como los primeros pasos y la marcha, el desapego de pañales, del pecho materno. Qué pasa cuando "mi hijo no camina" o "mi hijo no habla"? Como interactúa con los demás, con los hermanos, con otros niños? Que estrategias son más adecuadas como padres y madres para estimular el lenguaje. Maternidad. Paternidad. Volver a encontrarse con uno mismo. Sueño reparador.

Detalle del Servicio: las sesiones virtuales son una vez por semana de 45 minutos cada una, donde el profesional se encuentra con los padres y el bebé para ir interactuando mediante Zoom, Whatsapp o Google Meet.

Precio anterior: AR$ 7420

Precio actual: AR$ 6420 / por mes

USD aprox. 64 / por mes (dependiendo de la cotización)

Contratar

Un lugar cuidado

Trabajamos con respeto a la individualidad de cada bebé y niño.

Atención regular

Estamos todos los días de lunes a viernes.

Profesionales

Nuestro equipo esta conformado por especialistas certificados.

Espacios virtuales

Usamos los canales como Google Hangout, Zoom o Whatsapp.

Siempre se aprende

En cada espacio de atención se aprende algo nuevo.

El juego como herramienta

Todos aprendemos jugando. Es nuestro lenguaje.

Nuestros Profesionales

Amamos nuestro trabajo. Cada profesional atiende en su área de especialidad.

Debora Castillo

Psicopedagoga - Estimuladora Temprana

Resumen Profesional

Soy Lic. en Trabajadora Social, Psicopedagoga, Acompañante Psicoterapéutico, especialista en Patologías graves y Juegoteca aplicado a la salud.

Soy la co-fundadora y Directora de JuGar, fui motivada por los varios posgrados y me experiencia profesional que he realizados en la utilización del juego en el ambito de la promosión de la salud. He tenido de aplicarlo en espacios para niños y tercera edad y he conocido los resultados que tiene la estimulación temprana y en la tercera edad.

Vanina Novello

Fonoaudióloga - Estimuladora Temprana

Resumen Profesional

Soy Licenciada fonoaudióloga (U.B.A.). Especialista en intervención y estimulacion Temprana (C.E.I.A.C.). Amo mí profesión porque me da la posibilidad de interactuar a diario con niños y familias. Brindando mí apoyo a través de herramientas que les permitan mejorar el desarrollo del lenguaje y su calidad de vida.

Me dedico a trabajar con niños, realizando tratamientos focalizados en mejorar el desarrollo del lenguaje y realizando estimulacion temprana en bebes de 0 a 3 años. Mi enfoque es neuro-psico-socio-linguistico (tomando el lenguaje como una trama somato-psiquico-social).

Lo Que Hemos Logrado 2019 - 2020

El primer espacio socializador para los niños que necesitan comenzar a jugar con otros de la misma edad. Conformado por material didáctico que permite que los niños puedan explorar desde el juego. Esto les permitirá estimular la psicomotricidad, la comunicación, la creatividad y mucho mas.

0 Bebés atendidos
0 Niños atendidos
0 Familias felices
0 Profesionales trabajando

Que dicen los padres sobre Nosotros

No hay mejor recomendaciones que aquellos que pasaron por nuestro espacio y fueron viendo los resultados en sus hijos. Ellos conocen nuestras intensiones y lo que se ha logrado junto con ellos y sus hijos. Todas las recomendaciones las vas encontrar en Facebook.

Consultanos

Escribinos

Llamanos por Whatsapp

Chateanos por Messenger

Escribinos tu consulta y nosotros nos comunicaremos a la brevedad con ustedes. No dejes de señalar la edad de tu bebé o niño.

Formulario de Contacto

Otros Servicios

Por el motivo conocido mundialmente, el COVID 19, los únicos servicios activos son los espacios y talleres virtuales. La atención virtual esta pensada para que desde la casa puedan seguir obteniendo la misma calidad de servicio y participación de las familias.

Estimulación Temprana para bebés de 0 a 24 meses

Horarios: a combinar

Sesiones semanales virtuales entre el bebé, padres y el profesional donde se aprenden ejercios evaluando las necesidades de cada etapa.

Duración 45 minutos por sesión.

Atención Psicopedagogica para niños y adolescentes

Horarios: a combinar

Sesiones semanales virtuales entre el niño / adolescentes y el profesional, donde se aprenden ejercicios y juegos, se pueden requerir de los padres para trabajos puntuales.

Duración 45 minutos por sesión.

Atención Psicomotricidad para niños y adolescentes

Horarios: a combinar

Sesiones semanales virtuales entre el niño / adolescentes y el profesional donde se aprenden ejercios evaluando las necesidades de cada paciente.

Duración 45 minutos por sesión.

Talleres de Juegos y Sociabilidad para niños de 4 a 10 años

Horarios: ver aquí.

Talleres semanales virtuales entre grupos de 4 niños y el profesional donde se aprenden jugando evaluando las necesidades de cada uno y el grupo.

Duración 40 minutos por sesión.