JuGar - Estimulación Temprana y Juegoteca
Chateanos por Messenger
info@jugarestimulacionyjuegoteca.com
Llamanos por Whatsapp

Profesionales especializados

Buscamos brindar la experiencia enfocados en los bebés y niños.


El juego como herramienta terapéutica

Es el lenguaje universal de aprendizaje para los niños y adultos.


Promovemos el encuentro de corazón

Trabajamos y nos comunicamos con empatia y cuidado en relación con los niños y padres.

Atención personalizada


Los bebés y los niños son potencias, no son una simple categoria evolutiva o diagnostico.

Bienvenidos a JuGar

JuGar fue fundado con la intención de acompañar, sostener, orientar y ofrecer a las familias diferentes propuestas a partir del ciclo de vida que estén transitando. La experiencia de mas de veinte años trabajando con familias y el recorrido de la formación profesional condujo hasta Jugar, como un espacio donde se dá la bienvenida a cada familia y se abrazan las situaciones que están transitando para que juntos profesionales y familia podamos potenciar lo que cada Ser traer consigo mismo y que quizás aún no se ha despertado ó descubierto.

Creemos que cada persona puede hacer su propia transformación como Ser único y de gran Valor para el mundo. Todos ofrecemos al mundo,como también recibimos y en esta interacción a veces es necesario la guia ó el acompañamiento de profesionales para hacer camino en lo que cada uno necesite.

Desde allí, es que abrimos nuestros corazones primero; para luego poner a disposición el servicio de ofrecerse cada profesional con su especialidad, carisma y compromiso en esta bella tarea que es "construir vínculos sanos, amorosos y de empatía".

Comprendemos que es junto a Otros donde aprendemos claramente que "nos necesitamos para crecer y eso es maravilloso".

Escribinos

Llamanos por Whatsapp

Chateanos por Messenger

Atención Psicomotricidad Virtual para niños, adolescentes y padres

El juego desde la Psicomotricidad, apunta a observar al niño o al adulto en su modo de ser y hacer en el jugar involucrando el tono y la postura, el uso del cuerpo, los gestos, las actitudes, los objetos, el espacio y tiempo, el ritmo, el relato, el dibujo y escritura, las coordinaciones, las praxias, el esquema e imágen corporal.

Desde esta mirada se propone que los chicos y adultos puedan crear sus propios juegos de acuerdo a sus deseos o sugerirlos en caso de requerirlo, dando lugar al despliegue del jugar, de los conflictos que puedan aparecer y a su acompañamiento en la elaboración..

Se ofrecen posibilidades de intervención/atención tanto a nivel grupal o individual en la promoción de la salud (en las etapas normales del desarrollo), como a nivel terapéutico e individual en casos de trastornos psicomotores y de construcción del cuerpo que pueden ir desde inestabilidades tensionales, torpeza, inhibición del movimiento, trastornos en la organización de las praxias, alteraciones del tono y la postura, dificultades en el equilibrio, en las coordinaciones, en la organización del espacio-tiempo, de la lateralidad y el ritmo, alteraciones en la construcción del esquema e imágen del cuerpo, del grafismo y escritura, como a los asociados a otros cuadros como trastornos del espectro autista o de lesión orgánica.

Detalle del Servicio: las sesiones virtuales son una vez por semana de 45 minutos cada una, donde el profesional se encuentra con el paciente para ir interactuando mediante Zoom, Whatsapp o Google Meet.

Precio anterior: AR$ 5313

Precio actual: AR$ 4313 / por mes

USD aprox. 42 / por mes (dependiendo de la cotización)

Contratar

Un lugar cuidado

Trabajamos con respeto a la individualidad de cada bebé y niño.

Atención regular

Estamos todos los días de lunes a viernes.

Profesionales

Nuestro equipo esta conformado por especialistas certificados.

Espacios virtuales

Usamos los canales como Google Hangout, Zoom o Whatsapp.

Siempre se aprende

En cada espacio de atención se aprende algo nuevo.

El juego como herramienta

Todos aprendemos jugando. Es nuestro lenguaje.

Nuestro Profesional

Amamos nuestro trabajo. Cada profesional atiende en su área de especialidad.

María Virginia Castro

Psicomotricista - Educación Fisica

Resumen Profesional

Soy técnica en psicomotricidad, me he desenvuelto primeramente como profesora de educación física, tengo amplia experiencia en la utilización del juego como medio en la promoción de la salud en niños, adolescentes y adultos

Lo que motiva mi profesión son las ganas de ayudar a otros a potenciar sus posibilidades y promover su autonomía para la vida en ese encuentro único e irrepetible que se da al compartirlo teniendo en cuenta las particularidades de cada uno. En el caso de los ninos, tomando además como protagonista al juego para favorecer y enriquecer el desarrollo psicomotor.

Lo Que Hemos Logrado 2019 - 2020

El primer espacio socializador para los niños que necesitan comenzar a jugar con otros de la misma edad. Conformado por material didáctico que permite que los niños puedan explorar desde el juego. Esto les permitirá estimular la psicomotricidad, la comunicación, la creatividad y mucho mas.

0 Bebés atendidos
0 Niños atendidos
0 Familias felices
0 Profesionales trabajando

Que dicen los padres sobre Nosotros

No hay mejor recomendaciones que aquellos que pasaron por nuestro espacio y fueron viendo los resultados en sus hijos. Ellos conocen nuestras intensiones y lo que se ha logrado junto con ellos y sus hijos. Todas las recomendaciones las vas encontrar en Facebook.

Consultanos

Escribinos

Llamanos por Whatsapp

Chateanos por Messenger

Escribinos tu consulta y nosotros nos comunicaremos a la brevedad con ustedes. No dejes de señalar la edad de tu bebé o niño.

Formulario de Contacto

Otros Servicios

Por el motivo conocido mundialmente, el COVID 19, los únicos servicios activos son los espacios y talleres virtuales. La atención virtual esta pensada para que desde la casa puedan seguir obteniendo la misma calidad de servicio y participación de las familias.

Estimulación Temprana para bebés de 0 a 24 meses

Horarios: a combinar

Sesiones semanales virtuales entre el bebé, padres y el profesional donde se aprenden ejercios evaluando las necesidades de cada etapa.

Duración 45 minutos por sesión.

Atención Psicopedagogica para niños y adolescentes

Horarios: a combinar

Sesiones semanales virtuales entre el niño / adolescentes y el profesional, donde se aprenden ejercicios y juegos, se pueden requerir de los padres para trabajos puntuales.

Duración 45 minutos por sesión.

Atención Psicomotricidad para niños y adolescentes

Horarios: a combinar

Sesiones semanales virtuales entre el niño / adolescentes y el profesional donde se aprenden ejercios evaluando las necesidades de cada paciente.

Duración 45 minutos por sesión.

Talleres de Juegos y Sociabilidad para niños de 4 a 10 años

Horarios: ver aquí.

Talleres semanales virtuales entre grupos de 4 niños y el profesional donde se aprenden jugando evaluando las necesidades de cada uno y el grupo.

Duración 40 minutos por sesión.